A5 con aletas

 [easy_image_gallery gallery="548"]

Cintas para el tratamiento térmico

El tratamiento térmico de acero y fundiciones es un proceso que consiste en un conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, velocidad, tiempo y presión, de los metales o aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas.
Este tipo de proceso de producción permite mejorar de forma considerable la dureza, la resistencia y la elasticidad de los materiales metálicos tratados.

Los principales materiales empleados en la fabricación de este tipo de cintas son:

AISI 314 / 25-20 / 1.4841
Adecuado para procesos cuya temperatura de ejecución está entre 900ºC y 1160ºC, pero no adecuado para procesos donde la cinta pueda llegar a trabajar durante alguna fase entre 750ºC y 850ºC, ya que se vuelve frágil por formación de fase sigma.

AISI 330/ 37-18 / 1.4864
Material resistente a la corrosión y a altas temperaturas, que ofrece una alta resistencia mecánica y a la carburización. Puede trabajar a temperaturas de hasta 1160ºC. La propiedad principal de este material es que permanece austenítico durante el rango de temperaturas de la fase sigma (750-850ºC) y soporta durante un tiempo prolongado la formación de esta fase.

Codina también puede fabricar este tipo de cintas en otro materiales bajo demanda