Procesos de Sinterizado

Industria de la Alimentación

Industria del Vidrio

Tratamiento térmico

Soldadura en continuo

Limpieza de playas y litoral

Granalladoras

 

hilo-laminado

 

 

Cintas para la Industria del Vidrio

Se utilizan en los procesos de fabricación de vidrio hueco y otros, especialmente para las archas de recocido, túneles de decoración, transportes de verificación y embalaje, etc. Normalmente corresponden a nuestro tipo A1 (cintas con espiras alternadas izquierda y derecha y varillas onduladas), con orillas soldadas.
Se fabrican con hilo de espiras redondo o bien laminado, pudiendo conseguir una gran planitud en la forma de la espiral para evitar vibraciones excesivas durante el transporte de las mercancías (botellas, copas...).

Básicamente se utilizan los siguientes MATERIALES en función de las condiciones del proceso:

Aceros al Cr
Adecuados para procesos cuya temperatura de ejecución está entre los 500 y los 600°C. Estos materiales, no obstante, pueden trabajar en buenas condiciones hasta los 700°C. La presencia del Si y del Mo en su composición les confieren una muy considerable resistencia a la oxidación y al desgaste.

AISI 304 / 18-8 / 1.4301
Al tratarse de un Acero Inoxidable austenítico, con un 18% de Cr y un 8% del Ni, este material tiene una excelente resistencia a la rotura y a la oxidación, pudiendo trabajar conservando todas sus
propiedades hasta aprox. 800°C.

CODINA también puede fabricar este tipo de cintas en otro materiales bajo demanda.