Procesos de Sinterizado

Industria de la Alimentación

Industria del Vidrio

Tratamiento térmico

Soldadura en continuo

Limpieza de playas y litoral

Granalladoras

B1ES

Cintas para procesos de soldadura

El Brazing es un proceso de producción continuo y semiautomático, por el cual dos componentes metálicos se unen con un metal de relleno inferior a la composición de los componentes a unir, a una temperatura determinada. Este tipo de proceso de producción permite a los diseñadores y ingenieros de producción, unir diseños simples o complejos que posean una unión o varias. Algunas de sus aplicaciones incluyen: componentes aeroespaciales, componentes de automoción, dispositivos electrónicos, entre otros. Las cintas utilizadas para este tipo de procesos están fabricadas principalmente con:

AISI 314 / 25-20 / 1.4841 Este material es adecuado para procesos cuya temperatura de ejecución está entre 900°C y 1160°C. No obstante, este material no es adecuado para procesos donde la cinta pueda llegar a trabajar durante alguna fase entre 750ºC y 850 ºC, ya que se vuelve frágil por formación de fase sigma.

AISI 330 / 37-18 / 1.4864 Material resistente a la corrosión y a altas temperaturas, ofrece una alta resistencia mecánica y a la carburización. Puede trabajar a temperaturas de hasta 1160°c. La propiedad principal de este material es que permanece austenítico durante el rango de temperaturas de la fase sigma (750-850°C).

CODINA también puede fabricar este tipo de cintas en otro materiales bajo demanda.