Toda la gama de cintas transportadoras metálicas o bandas simples, además de los tipos derivados (no estándar), pueden transformarse en bandas compuestas cuando en su construcción intervienen accesorios como cadenas, alveolos, aletas, regletas transversales, etc...
Aletas para bandas transportadoras
Su colocación evita la caída del producto por el lateral de la banda transportadora, pudiendo ser de forma y altura variables (tipo C.A-L, C.A1-L, etc).
Acabados posibles con Aletas
Forma de las aletas
Se fabrican cintas transportadoras con cualquier geometría de aleta, según pedido
Cadenas para bandas transportadoras
Las Cadenas para bandas transportadoras se colocan para facilitar el arrastre de las bandas y asegurar una buena tracción evitando que la malla sufra el desgaste propio del movimiento dinámico de la banda. Se utilizan los pasos más estándar como 9,52 mm, 12,70 mm, 15,87 mm, 19,05 mm, 25,40 mm, 38,10 mm y 50,80 mm. No obstante, las cintas transportadoras pueden fabricarse a la medida que nuestros clientes precisen, uniéndose la cadena a la banda en cada paso o bien cada N pasos. Las bandas con cadenas pueden construirse también con aletas laterales y regletas transversales.
Alveolos para bandas transportadoras
Los alveolos facilitan el arrastre de las bandas y añaden versatilidad debido a su capacidad de alternar tramos rectos y curvos. En función del paso del alveolo se puede conseguir un mayor o menor radio de curvatura.
Sus principales aplicaciones se encuentran en la industria de la alimentación, para torres de refrigeración.